Hágase un Examen Médico

Cada año es necesario que usted se haga un examen médico con un proveedor de salud o doctor en una clínica o departamento de salud. Es importante que trate de ir a la misma clínica o departamento de salud cada año para establecer una relación de confianza con su proveedor de salud. Además, cuando establece una relación de confianza con su proveedor de salud, usted se sentirá más cómoda al hablar con él o ella sobre temas importantes de su salud.

Preguntas y repuestas comunes sobre su salud:

Algunas de las preguntas y preocupaciones más importantes que las mujeres tienen durante sus años reproductivos están relacionadas con los siguientes temas: problemas menstruales, enfermedades de transmisión sexual, métodos de anticoncepción y la planificación del embarazo.

¿Con qué frecuencia tengo que ir para hacerme un examen médico? 

Dependiendo de su salud, toda mujer debe ir a su médico una vez al año. A los 21 años, a usted le deben hacer un examen de Papanicolaou o PAP (examen para la detección del cáncer cervicouterino) y después cada dos años hasta que tenga 30 años. Después de los 30 años, se recomienda tener un examen de Papanicolaou cada año. Usted puede necesitar otros exámenes anuales si tiene alguna condición de salud crónica, como la diabetes, el asma o las enfermedades de tiroides .

¿Por qué es importante obtener atención médica regularmente? 

Hacerse exámenes médicos y revisiones regularmente le ayudarán a entender su cuerpo y cómo funciona, conocer lo que es normal para usted y su cuerpo, y detectar problemas a tiempo para que puedan ser tratados o evitar que empeoren. Puede aprender cómo protegerse si usted no quiere tener un bebé, cómo planear sus embarazos en el futuro y cómo prepararse para tener relaciones sexuales sanas.

Para más información, visite: https://www.cdc.gov/spanish/vidasaludable/index.html