Nuestras Metas y Colaboradores

Nuestras Metas

Los objetivos de la Campaña de Salud para Mujeres de March of Dimes de Carolina del Norte, son reducir la mortalidad infantil, defectos de nacimiento, nacimientos prematuros y las condiciones de salud crónicas en las mujeres, al mismo tiempo que intenta aumentar los embarazos deseados. Nuestros objetivos son mejorar el bienestar de las mujeres, mejorar los resultados reproductivos y reducir las disparidades de salud. Debido a que el sobrepeso y la obesidad impactan muchos resultados de salud, la Campaña decidió concentrar sus esfuerzos iniciales en promover la importancia de mantener un peso saludable para las mujeres, además de promover el ácido fólico.

Más de la mitad de las mujeres de Carolina del Norte tienen sobrepeso o son obesas. El sobrepeso y la obesidad están vinculados a condiciones negativas para la salud tanto para la madre como para su futuro hijo. Si bien hay muchos programas en el estado, así como a nivel nacional que promuevan un peso saludable, muy pocos de ellos se han centrado en las mujeres en edad reproductiva. La Campaña cree que nuestra experiencia de alcanzar a las mujeres en este grupo, así como a los que influyen en ellas, nos permitirá alcanzar el éxito con esta nueva campaña.

También trabajamos para lograr los siguientes objetivos:

  • Reducir el número de embarazos afectados por defectos del tubo neural en Carolina del Norte, aumentando el consumo diario de multivitaminas con ácido fólico.
  • Alentar a las mujeres en edad fértil a tomar multivitaminas con la cantidad diaria recomendada de ácido fólico todos los días, haciendo el hábito una norma de la comunidad.
  • Persuadir a los proveedores del cuidado de la salud de las mujeres a educar a sus pacientes sobre la importancia de tomar multivitaminas con cantidades adecuadas de ácido fólico cada día.
  • Coordinar nuestros esfuerzos con el Registro de Defectos Congénitos de Carolina del Norte y evaluarlos de forma regular.
  • Promover políticas favorables de salud y recursos adecuados de la campaña.
  • Educar a los hombres y mujeres sobre la importancia de contar con un plan de vida reproductiva.

Nuestros socios

Las asociaciones con diversas agencias e individuos son vitales para el éxito de la Campaña. Trabajando juntos, podemos lograr nuestros objetivos y ser parte de un movimiento por la salud pública que promueve conductas saludables para las mujeres durante toda su vida.

El éxito continuo de nuestros esfuerzos se debe en gran parte a la participación activa y constante colaboración de los socios, tales como:

Nuestro Comité Ejecutivo

La Campaña tiene un comité ejecutivo muy diverso, dedicado y activo, que se reúne 4 veces al año para dirigir el trabajo de la campaña y evaluar sus esfuerzos en el estado.

Presidente

Maggie TomeiCrittenden Advertising

Vice-Presidente

Abierto

Comité Ejecutivo

Lucy Calhoun, RN – Rutherfordton Hospital

Jerry Hankerson, Sr. – Women’s Health Branch, NC Division of Public Health

Katherine Harmsen, MA – North Carolina Birth Defects Monitoring Program, State Center for Health Statistics

Jeannine M. Herrick, MPH – At-large representative

Karla Kreblein, MA – North Carolina Healthy Start Foundation

Heidi Krowchuk, PhD, RN, FAAN – University of North Carolina at Greensboro

Alvina Long Valentin, RN, MPH – Women’s Health Branch, NC Division of Public Health

Judy Major, MPH – Fullerton Genetics Center at Mission Hospitals

Lisa Richardson, MS, RD, LDN – Duke University, Evidence-Based Practice Implementation Center

Jennifer Stock, BS – North Carolina Birth Defects Monitoring Program, State Center for Health Statistics

Sarah Verbiest, MPH, MSW – UNC Center for Maternal and Infant Health

 

Si usted está interesada en formar parte de nuestro Comité Ejecutivo, por favor comuníquese con Rocio Anderson randerson@marchofdimes.org, o llame al 919-424-2149.