Quiénes Somos

La Campaña de March of Dimes para la Salud de la Mujer en Carolina del Norte

La Campaña de March of Dimes para la Salud de la Mujer en Carolina del Norte, es una nueva iniciativa a nivel estatal dirigida a mejorar los resultados del parto en Carolina del Norte a través del acercamiento a las mujeres con importantes mensajes de salud antes de quedar embarazadas.

La misma campaña fue antes conocida como la Campaña de Ácido Fólico de Carolina del Norte y ha sido galardonada y reconocida a nivel nacional. La campaña fue creada para mejorar la salud materna e infantil mediante la promoción de los beneficios y el consumo de ácido fólico.

Nuestra campaña anterior fue diseñada para reducir la incidencia de defectos del tubo neural en los niños recién nacidos mediante la exhortación a de las mujeres en edad fértil a que tomaran una multivitamina con 400 microgramos de ácido fólico todos los días. A pesar de que todavía llevamos el mensaje de ácido fólico con nosotros dondequiera que vamos, hemos añadido nuevos mensajes y nuevas iniciativas en un marco más amplio de la salud antes de la concepción.

Los nuevos objetivos de la Campaña de March of Dimes para la Salud de la Mujer en Carolina del Norte, NCPHC en Inglés, por sus siglas en inglés son reducir la mortalidad infantil, defectos de nacimiento, nacimientos prematuros y las condiciones de salud crónicas en las mujeres, al mismo tiempo, la intención es aumentar los embarazos deseados en Carolina del Norte. Para ello debemos mejorar el bienestar de las mujeres, mejorar los resultados reproductivos, y reducir las disparidades de salud.

Con el fin de lograr nuestra misión la NCPHC busca crear conciencia e inspirar a la acción positiva, entre el público en general, los profesionales de la salud y agencias de la comunidad a través de una campaña completamente integrada a la educación y a los medios de comunicación.

Algunas de nuestras iniciativas innovadoras incluyen:

  • Promotoras (Embajadoras de la Comunidad): Coordinadores regionales capacitan a mujeres en todo el estado para ser educadoras comunitarias de salud. Estas mujeres pueden ayudar a aumentar las actitudes de sensibilización e influencia a través de sus comunidades y redes personales. Para llegar a la creciente población latina de Carolina del Norte; una versión modificada culturalmente de este programa también se llevó a cabo en español.
  • El Programa de Médico Campeón: Debido a que el 86 por ciento de las mujeres que no toman vitaminas dicen que lo harían por recomendación de su proveedor de salud, la campaña desarrolló una iniciativa de educación de proveedor de salud que crea una persona de que es punto de contacto en las prácticas médicas. Este programa se ha ampliado recientemente para incluir a otro mensaje de salud antes de la concepción, como lo es el peso saludable.
  • Campaña Latina: Las mujeres latinas tienen el doble de probabilidades que la población general de tener bebés que nacen con defectos del tubo neural. El NCPHC tiene un miembro de su personal dedicado a educar a las latinas para promover el ácido fólico y ha creado programas especiales y publicidad en español por medio de mensajes culturalmente adecuados.
  • Medios de Comunicación y Materiales: A través del uso de una variedad de medios, el NCPHC ha desarrollado una serie de campañas eficaces que promocionan los beneficios del ácido fólico y la salud previa a la concepción al público en general. Ofrecemos materiales educativos gratuitos a cualquier persona en Carolina del Norte.

El financiamiento para el NCPHC actualmente proviene de un programa de subvenciones externas a la organización March of Dimes Capítulo Carolina del Norte:

  • La Legislatura de Carolina del Norte provee fondos no recurrentes la mayoría de los años.
  • El Departamento de Salud Pública de Carolina del Norte y la Subdivisión Salud de la Mujer también proveen fondos para proyectos especiales de duración limitada.

Estamos profundamente agradecidos con March of Dimes, la Subdivisión Salud de la Mujer del Departamento de Salud Pública, la Coalición Salud antes de la Concepción de Carolina del Norte, y un sinnúmero de otras agencias y grupos que nos han apoyado. Gracias por su apoyo.

Una vez que usted se suscriba, le invitamos a ponerse en contacto con nuestro coordinador estatal para ver cómo sus habilidades e intereses particulares pueden ayudar y mejorar nuestros esfuerzos en curso.

Conocer a los Coordinadores

randerson

Rocio Anderson

Coordinadora Estatal

Telefóno de la Oficina: 919-781-2481
Telefónica Directa: 919-424-2149
Fax: 919-781-2317
randerson@marchofdimes.org

1935193_174039186263_5855843_n

Fiorella Horna

Coordinadora Latina

Telefóno: 919-525-1380
Fax: 919-781-2317
info@latinasananc.org