No Ahora

¿Tiene otras cosas en su “lista de hacer” además de tener un bebé? Si es así, hay algunas cosas que debe hacer ahora para asegurarse de que su “bebé” no aparezca en su lista de forma inesperada.

Lo primero es hablar con su proveedor de salud u otra persona de su confianza (como su madre, un hermano o hermana mayor o un maestro) sobre un método anticonceptivo que sea adecuado para usted. Sea honesta en su conversación. Haga muchas preguntas. Asegúrese de saber cómo utilizar el método anticonceptivo correctamente y qué hacer si usted piensa que puede haber cometido un error. Haga clic aquí para encontrar más información.

Recuerde la única manera de prevenir el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual es con la abstinencia.

Recuerde que debe utilizar un método anticonceptivo que también la proteja contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS). No todos los métodos anticonceptivos protegen contra las ETS. Así que si tiene varias parejas o no está en una relación monógama, debe usar el condón cada vez que tenga relaciones sexuales. Las enfermedades de transmisión sexual no tratadas, no sólo pueden hacer que se enferme, sino que podrían interferir en sus sueños futuros de tener una familia.

Tome una multivitamina todos los días. Las mujeres están casi todo el tiempo ocupadas y no siempre pueden encontrar el tiempo de comer tan sano como debieran. Tomar una multivitamina todos los días es una manera rápida y económica que puede ayudar a cuidar su salud.

Asegúrese de tratar de comer mejor y tener actividad física diaria. Asegúrese de que sus vacunas y revisiones de salud estén al día. En cuanto más sana esté, mejores son sus probabilidades de lograr sus metas. Para obtener más información sobre temas de salud, visite Saludable de por vida.