Consejos Para un Embarazo Sano

¡Así que va a tener un bebé! ¡Felicitaciones! Ya sea que usted está embarazada o planea quedar embarazada, usted desea ofrecerle a su bebé un comienzo saludable.

La mejor manera de tener un bebé sano es mantenerse saludable antes y durante el embarazo. Los siguientes  consejos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades pueden ayudarle a tener un bebé sano.

Cinco pasos para prepararse para un embarazo saludable

  1. Tome 400 microgramos (mcg) de ácido fólico todos los días durante al menos 1 mes antes de quedar embarazada para ayudar a prevenir defectos de nacimiento.
  2. Deje de fumar y beber alcohol.
  3. Si usted tiene una condición médica, asegúrese de que esté bajo control. Algunas condiciones médicas incluyen asma, diabetes, enfermedad periodontal, la obesidad o la epilepsia. También asegúrese de que sus vacunas estén al día.
  4. Hable con un proveedor de salud acerca de cualquier medicamento de venta libre y recetado que esté tomando. Estos incluyen los suplementos dietéticos o herbales.
  5. Evite el contacto con sustancias o materiales tóxicos en el trabajo y en casa que pueden causar intoxicación. Manténgase alejada de los productos químicos y heces de los gatos o roedores.

Enlaces a los recursos del embarazo

Nota: Por favor consulte a su proveedor de cuidado de la salud sobre todas y cada una de las cuestiones con respecto a su embarazo. Aunque estos pueden ser buenos consejos generales de embarazo, cada embarazo es diferente y cada uno merece la atención de un proveedor de cuidado médico o de salud.

Contenido por cortesía del Centro Nacional de Defectos Congénitos y Deficiencias del Desarrollo. El contenido original e información adicional se puede encontrar en http://www.cdc.gov/pregnancy/Spanish/during.html